viernes, 27 de enero de 2012

D.E.P. Spanair (1986-2012)


Se veía venir desde hace varios años, pero parecía que el final del túnel nunca llegaba. La aerolínea Spanair, durante mucho tiempo una de las más importantes de España y que intentó hacerle sombra con relativo éxito a Iberia prepara la suspensión de sus operaciones. Al menos parece un cese ordenado de las operaciones y no un final caótico como Air Madrid o de su antigua hermana Air Plus Comet, que quebraron alocadamente dejando a miles de pasajeros en tierra. 

A todos los empleados de Spanair, mi más sentido pésame. No hay muchas oportunidades para trabajar en el séctor aéreo en España y Spanair era una aerolínea decente que ofrecía un servicio de calidad considerable para el precio de sus billetes. Lástima que sus directivos y accionistas no hayan sabido darle una política comercial adecuada para sobrevivir en el complejo mercado aéreo.

Más información en: 
PD: Existe cierta rumorología en el mundillo aeronáutico, que dice que Air Europa es la siguiente...

martes, 17 de enero de 2012

Precios absurdos en Iberia

Hoy, Iberia ha lanzado una de esas ofertas absurdas que hay que aprovechar si se puede. Bajo el lema, "los que corren, vuelan", ha lanzado una promoción a destinos de su red a precios muy muy bajos.

Los destinos nacionales de la oferta no merecen la pena, los precios de la promoción ya se consiguen con easyJet o RyanAir, pero los trascontinentales a América si que lo merecen, porque un vuelo Madrid-Nueva York (JFK) por 250 € ida y vuelta o Madrid-Los Ángeles por 270 € ida y vuelta, ambos con equipaje y comida a bordo incluida merecen mucho muchísimo la pena. Precios así no se han visto antes.

Aeropuerto de Los Ángeles.

Por contra, la desventaja es que las fechas para viajar son limitadas, tanto en idas como en vueltas, y que la oferta sólo será válida si se llenan los vuelos, pero ante esos precios parece muy probable que así sea.

En cualquier caso, esta oferta merece mucho la pena, y si podéis aprovecharla... ¿a qué estáis esperando?.

Más información en megustavolar.